¿Usas WordPress en tu sitio web? Añádele más seguridad

¿Usas WordPress en tu sitio web? Añádele más seguridad

WordPress es una de las plataformas más usadas en el mundo. Lo emplean desde empresas unipersonales hasta grandes corporaciones  para crear sitios web. Esta popularidad se ha hecho a pulso, al ofrecer una alternativa sencilla y económica para contar con presencia en la Web y que funciona incluso para usuarios con pocos conocimientos en tecnología.

Sin embargo, su masificación también ha significado que los piratas informáticos vean a WordPress como un blanco de sus ataques, ya que en dichos espacios se almacena muchísima información importante de las compañías. Pensando en ello, para WordPress se han creado ciertos plugins (pequeñas aplicaciones que dan funciones adicionales al sitio web) que permiten integrar la autenticación en dos pasos.

Esto último es cada vez más común en múltiples servicios en línea -como tiendas de aplicaciones, servicios de correo electrónico o sitios de banca digital-, ya que agrega un elemento adicional para proteger el acceso de personas no autorizadas al sitio.

La autenticación en dos pasos es como si necesitarás una clave para entrar a tu casa, adicional a la llave tradicional. El acceso estará prohibido para aquel que no tenga las dos cosas.

Ten en cuenta que el hecho de utilizar la autenticación en dos pasos no significa que dejaras de emplear tu contraseña habitual; de hecho, será lo primero que siempre te pida WordPress para acceder. A continuación, será necesario ingresar la segunda clave de autenticación. Es posible configurar para recibirla por medio de un correo electrónico, mensaje de texto o código QR.

Un método adicional -y bastante seguro- es por medio de aplicaciones adicionales como Google Authenticator; cuando el usuario la abre, se genera un código aleatorio que cambia cada cierto tiempo y que es preciso digitar en WordPress. Este código de seis dígitos debe ingresarlo en el sitio para poder entrar. De manera similar pasará con el mail o mensaje de texto: recibirá un código con tiempo limitado de uso.

De esta forma conseguirás que aunque tu contraseña sea comprometida, el acceso a tu WordPress esté seguro.

Última publicación

sgsys

Cuéntanos tu proyecto