Cómo limpiar su instalación de WordPress

1 – Eliminar complementos innecesarios

En una instalación de WordPress que ha existido por un tiempo, se acumulan toneladas de complementos con el tiempo. No todos estarán activos, y otros ni siquiera serán necesarios para ejecutar el sitio web.

Elimine los complementos desactivados, ya que representan una amenaza para su seguridad. Cuantos más complementos se instalen, mayores serán las posibles brechas de seguridad. El pirata informático puede abusar fácilmente de las aberturas en complementos desactivados.

Al final de esto, solo deben permanecer los complementos esenciales.

2 – Borra tu menú de navegación

La navegación del sitio web es un elemento esencial para la facilidad de uso de un sitio web. Debe ser claro, bien estructurado y no sobrecargado. El menú principal con muchos subelementos y listas de apertura no es fácil de usar.

La navegación no debe contener más de cinco a seis elementos principales. Cuanto más hay para elegir, menos se utilizará el menú. Si realmente desea mostrar muchos subelementos, es mejor que use un mega menú, en lugar de las listas desplegables regulares.

3 – Eliminar temas no utilizados

Con el tiempo, las instalaciones de WordPress también recopilan un par de temas no utilizados. Solo tink sobre los temas que vienen con cada nueva versión principal de WordPress.

Los temas que no están siendo utilizados deben ser eliminados. También representan una amenaza para la seguridad. ¿Para qué mantener temas que no se usan?

4 – Eliminar regularmente los comentarios de spam

Cada comentario de spam permanece en la base de datos de WordPress, lo que conducirá a una inflación innecesaria de la base de datos a largo plazo. Esto causa un problema de rendimiento que puede evitarse fácilmente.

5 – Revisiones de límite

Las revisiones son una gran cosa, ya que le permiten acceder a versiones anteriores de su artículo. Demasiadas revisiones también inflan su base de datos, lo que resulta en un peor rendimiento. Es por eso que debes limitar las revisiones. Tres revisiones por artículo deberían ser suficientes.

Agregue la siguiente constante a la wp-config.phpde su WordPress:

define( ‘WP_POST_REVISIONS’, 3 );

6 – Limpia tu base de datos

La base de datos es el motor detrás de tu WordPress. Todo está almacenado allí. Cosas útiles, como sus artículos y páginas, pero también cosas completamente redundantes, como revisiones posteriores, comentarios de spam y residuos de instalaciones de complementos anteriores.

Con el tiempo, muchas cosas que no son necesarias para una operación de sitio web sin problemas se acumulan allí. Esto se traduce en pérdidas de rendimiento. Por lo tanto, limpiar su base de datos de vez en cuando es vital para un rendimiento óptimo.

Los complementos recomendables para este trabajo serían »WP-Sweep« o »WP-Optimize«.

7 – Revise su sitio web para enlaces defectuosos

Los enlaces que no entregan la información deseada dejan una mala impresión en sus visitantes y en Google. Lo más probable es que los visitantes de Google abandonen rápidamente su sitio web si no encuentran lo que están buscando.

Céntrese en los enlaces que funcionan y ofrezca información verdaderamente relevante como una adición a sus artículos. Utilice el complemento

»Broken Link Checker« para encontrar automáticamente enlaces sin una función.

En resumen:

Solo deje activas las cosas que son necesarias para la función de su sitio web. Diseñe una página de destino clara que solo esté equipada con la información más importante. Esto se traduce en un potente aumento de rendimiento.

Ahora, toma la barra lateral. Los visitantes apenas lo miran. Adelgaza la información que deseas proporcionar por mucho. Si no está seguro de cuáles son los aspectos importantes de un sitio web, cree un llamado mapa de calor de su sitio.

Allí, verá exactamente dónde se alojan los usuarios, qué miran y qué áreas usan. Un buen servicio, y en su mayoría gratis, para hacer esto es Hotjar..

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